Costa Rica Costa Rica · San José
Zombiverso (Serie de TV)
SerieDocumental
Corea del Sur2023
3,8
Park Jin-kyung (Creador), Moon Sang-don (Creador)
Documental, Anzu Lawson. Intervenciones de: Lee Si-young, Kim Jin Young, Na Rae Park ...
9 de agosto de 2023
Si bueno, los falsos documentales no me gustan mucho; pero este resulta en una mezcla bastante exótica que le da un saborcillo raro. La verdad me ha sacado un par de risas.
Es de esos productos que sabes que es ¿malo?, pero que te da risa. Vamos, que aquí hay poco material para una verdadera crítica de argumentos técnicos. Entre concurso televisivo, video juego, reality show y documental la suma resulta hasta interesante, incluso puede que bastante fresco.
14 de diciembre de 2018
Tenemos en esta obra una rara joya salida de la profundidad de la selva. Nos habla de la ley, nos habla del ser humano y su "dominio" sobre la naturaleza, nos habla del niño, nos habla del lobo.
Es una adaptación interesante, atrevida y diferente; rompe con las tradicionales leyes que regulan las "historias infantiles" y nos ofrece una visión desde un ángulo distinto y fresco.
Puede ser un error comparar esta obra con las producciones clásicas porque tiene un sello propio... algo cruel y tenebroso si se quiere. A lo mejor lo que le faltan son minutos y un poco más de profundidad en la historia (si la comparamos a la obra literaria claro).
En términos generales esta película sale muy bien parada y el tiempo se encargará de juzgarla bajo otras leyes y no solamente bajo las odiosas comparaciones, al fin y al cabo en cuanto a cine se refiere casi siempre se aplica... la ley de la selva.
25 de octubre de 2017
Buen trabajo.
El valor de una madre es indiscutible. Pero el éxito en el filme es que cuenta la historia de una madre que lucha por ganar ese derecho. Desde ahí el argumento tiene buen norte. Pero no se convierte en un melodrama por su buen manejo de la historia. ¿Qué no hará una madre por sus hijos? Después de ver la película he tenido que redefinir el título cultural de "madre", pues me queda claro que madre es aquella que se comporte como tal.
Sale librado el director, sin escenas sobrantes y con una narración fluida. El uso del color y la luz me parecen sobresalientes.
11 de febrero de 2019
La vejez llega. La vida entonces se convierte en un acumulado de experiencias, de pecados, de dolencias, desatinos y virtudes.
Los más jóvenes, invencibles, inmunes… apurados por recorrer la vida a su modo, con sus reglas; dueños de la razón, de su razón. El viejo se convierte en carga para la sociedad, para la familia, para el sistema.
¿Y la muerte? La muerte es una promesa; remedio definitivo a los males del cuerpo y de el alma.
¿Y la amistad? La amistad es débil. Condicionada a que no requiera más de aquello que se está dispuesto dar.
¿Y el pasado? El pasado deja huellas profundas en el corazón. Convierten a la persona en una roca o en una flor. El pasado duele, ríe, llora, celebra, odia… ama.
*The lady in the Van* es esto y mucho más. Maggie Smith se hace gigante, se roba la pantalla y nos hace apretar los dientes.
4 de julio de 2016
Sus siete minutos de duración están justificados segundo a segundo. Está magníficamente narrada.
Lo primero que me vino a la memoria fue una historia de Hans Christian Andersen: La pequeña cerillera. Las historias se parecen mucho y de inmediato la evocación agudizó mi drama. En un efecto sinestésico se puede casi sentir el frió y, si no fuera por la corta duración, las lagrimas terminarían evocándose también.

La historia es buena, bien narrada, bien actuada... una joyita.
1 2 3 4 5 >>