España España · madrid
Críticas de agustin
<< 1 2 3
27 de octubre de 2007
Saw IV no tiene nada de especial, apenas unos pocos minutos muy buenos, pero nada mas, y creo que el punto que falla bastante, es la ausencia de protagonismo, sacando de contexto a Tobin Bell, que cada año lo hace mejor, la película no sigue una línea en cuanto a una historia, sino todo lo contrario, cada año que pasa, es otro policía, detective o agentes del FBI, que a estas alturas, te deja completamente confundido, y parece ser que la historia es demasiada compleja para mi gusto, es decir, que los guionistas han querido dar una gran sorpresa en el final, y solo puedo decir que fue una gran decepción para mi, porque si hay algo bueno de Saw, son los finales, lamentablemente me imaginaba que la franquicia que han hecho de Saw, ya no da para mas, y eso que aún falta la V y la VI, verdaderamente les digo, me parece una tomadura de pelo bárbara, mi colección de películas Saw, se quedará en triología.

"I'm Legend", "Hitman", y todas las que faltan de este año, solo me queda rezar para que no me sigan decepcionando, igualmente, 2007 es para olvidar cinematográficamente hablando, salvo por dos o tres pelis.
20 de julio de 2008
Hay que reconocer que el cine de animación ha mejorado bastante, desde los argumentos, hasta la originalidad de la historia, que se desenvuelven entre perfectas ideas de creatividad y originalidad, eso es lo que es Kung fu panda, una sobresaliente película de animación para toda la familia, entretenida, muy divertida, y por sobre todo, con una enorme capacidad de desarrollo, desenvolvente y atrapante, enigmática y graciosa, y mucho mas sinónimos, son parte de esta fantástica aventura, en la que diversos animalitos son los protagonistas de este cuento de karate totalmente atrapante.

¿Pero que ocurre cuando el animalito protagonista de la cinta es un holgazán y perezOSO PANDA?, simplemente que los guionistas y animadores tienen la oportunidad de jugar con estas cualidades durante todo el metraje, sugiriendo buenas escenas de comedia y acción, y anteponiendo, como lo hacen siempre, aquellos valores que parecen haber desaparecido del mundo, el respeto, la confianza, el poder creer en la esperanza, y en que nada es imposible (no digo el otro porque les arruinaría la peli).

En este mundo de fantasía, como lo es la animación, pueden surgir pelis buenas o malas, todas con valores importantes para aquellos niños que recién empiezan a comprenderlos, y puedo decir que desde Shrek, no había una película de animación que la igualara o incluso superara, sin embargo, hoy puedo decir que un panda está a la altura del ogro verde, en cuanto a tamaño y peso, porque son dos pesos pesados del cine de animación.
25 de noviembre de 2007
Como definir a este tipo de películas....bueno, "entretenimiento" podría ser una buena definición, porque eso es lo que es, entretenida, y no mas, el trailer de la peli me gustó demasiado, debo reconocerlo, pero como muchos de ustedes les debe haber pasado, es un engaño marketiniano (vaya palabra!!), es decir, con solo ver el trailer, no podés esperarte nada que pueda llegar a sorprenderte, al menos no en esta cinta; hay que rescatar el buen uso de los efectos especiales y la nueva técnica de animación 3-D, sin embargo, la historia es tan corta que apenas te da tiempo a respirar, y es que parece que todo fuera a cámara rápida, algunas escena son escasamente entendibles, no logro recordar las veces que repiten la frase "Yo soy beowulf", esta bien que sea una leyenda y todo eso, pero que lo digan veinte veces ya me suena a mucho; abusan bastante de la desnudez, bueno, bastante demasiado, tapando la parte mas íntima del hombre, como si entre las piernas tuviera la flauta de Hamelín....

y lo peor del film, algo que se viene repitiendo día tras día, y que las estadísticas no son para nada buenas, es el final, un final para pensar, replantearte la película, y para salir corriendo de la sala, y poder conciliar el sueño y tratar de olvidar dicho truño al mas estilo Eragon.

Una gran fórmula de animación y efectos especiales, lástima que se quedara solo ahí, porque la historia no es buena, ni atrapante; es entretenida, pero no esperen mucho mas, porque sino, es como darse la cabeza contra la pared, esta película podría haber dado mucho mas de si misma, y me hace recordar al estilo Eragon, siendo esta un poquito mejor. ***
26 de abril de 2008
Comienzo esta critica con sabor amargo, dado que susodicho género comedia-romántica nunca me llamó la atención, sin embargo, alguna vez tenía que ir a ver una peli de estas, y desafortunadamente me tocó la que ahora aqueja mi crítica, espero poder ser todo lo amable posible, aunque va a costar demasiado…

Esta película prácticamente podría definirse con tres A (AAA), la primera A de Aburrida, porque sinceramente, a la cinta le falta originalidad y carisma, algo que es esencial en películas como estas, y le sobra tiempo, muchísimo tiempo, la peli dura 105 minutos, una hora cuarenta y cinco minutos, para mi fue una eternidad y hacía mucho tiempo que no me desesperaba tanto para poder ver un final; que aunque a la hora y cuarto parezca tenerlo, no lo tiene, y decidieron alargar mas, de algo que no da mas que para una hora como mucho. La energía se convirtió en otro factor que falló, no hay énfasis, dramatismo, ni mucho menos, comedia, aunque si mucho romanticismo y amor, amor, besos, etc.; solo caras guapas con diálogos que es mejor omitir y situaciones totalmente Absurdas, es aquí donde aparece la segunda A, la película es menos original que cualquier otra que hayamos visto, perdiendo toda gracia y convirtiéndose en un largo y tedioso camino hacia el aburrimiento; el protagonista (Ryan Reynolds) que en todo momento me hacía recordar a Ben Affleck (ya que su parecido es muy grande), se cree el personaje mas lindo y cómico en esta cinta, convirtiéndose en un creído total, y aparentando algo que no es, dicho personaje se enamora y desenamora, como quien pela zanahorias, de sus compañeras de reparto que solo se limitan a un que si que no, que si y que no; para al final terminar uno mucho mas confundido que el protagonista.

Abstracta, es la tercera y última A, porque si bien todo sabemos lo que dicha palabra significa, le viene como anillo al dedo a esta película que tiene mas vueltas que las de la fórmula uno, y más enredos que las telarañas del spider-man; te dan esas ganas locas de mirar el reloj y de preguntarte porque habré elegido dicha película, aunque la cartelera esté media floja, es una película para no recomendar.

El próximo martes me espera un género muy parecido a este, aunque está claro que no es lo mismo, por Cameron y Aston hago lo que sea necesario, siendo dos grandes actores, no tanto a nivel profesional, sino mas bien en cuanto a carisma, creo que es una pareja ideal para entretenerme, deséenme suerte.
<< 1 2 3