España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
19 de noviembre de 2010
Esa es la sensación que me produjo esta extraña película: primero te los tomas, pero el proceso es totalmente desagradable. Durante el transcurso de la peli solo me doy cuenta de que no hay por donde coger al guión, de que todo en general no tiene el más mínimo sentido y de que es algo aburrida. Pero cuando pasa un rato de habértelos tomado, te suben de golpe. Y es que al poco de acabar la película se me empezó a remover algo en el cerebro. Sin duda crash está hecha para perturbar mentes. Es dura y violenta, pero sobre todo malsana.
Podríamos hacer una lista de películas malsanas: anticristo, irreversible, funny games, saw... todas ellas mejores (bueno, quizá irreversible sea peor), pero crash creo que es la que se lleva el premio a la malsanidad. Es algo así como el club de la lucha, cambiando las peleas por accidentes de tráfico.
Esto lleva al debate: ¿qué es una buena película? ¿una bien hecha, con guión, momentos dramáticos verosímiles e interesantes giros argumentales? ¿o aquella que, sin todo eso, tiene algo que la hará perdurar en la memoria? Crash no tiene nada de lo primero, pero sí mucho de lo segundo. También la salvan las interpretaciones. Excelente trabajo de todos en general; quizás los más flojos sean Spader y Hunter.
Cuando salí de verla, cogí el coche, y allí me subieron los chupitos (por seguir con la metáfora). Entonces me vi con un coche en frente y se me pasó por la mente embestirlo desde atrás. Por suerte recordé a tiempo que eso no me iba a producir ninguna satisfacción sexual.
Wask