Voto de trinitotolueno:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2008
Hace unos años fui con un colega a ver la película de Alien vs Depredador (que ganas tengo de ver la segunda) y me dijo que el cine guaca era sencillamente maravilloso. Le pregunté que qué coño era esa palabra, y me contó una historia buenísima.

El cine de acción lo hay serio (como las del caso bourne, o las del analista de la CIA Jack Ryan) y las hay tipo guaca. En las pelis guacas lo de menos son los actores, el guión ni mierdas de esas; lo que mola de verdad son explosiones por que si, tiros, tetas, muertos a granel, mas explosiones, un helicóptero explotando, mas tiros, un barco explotando, otra teta, persecución de coches un barco y un helicóptero y más tiros. Lo más parecido al cine porno, esto es, reducir el dialogo a lo imprescindible y darle leña al cuerpo.

Ejemplos maravillosos de este cine: Dos policías rebeldes 1y2, La Roca, LA Jungla de Cristal 1, 2, 3,4, Depredador 1,2... ya sabéis por donde van los tiros.

Bien, pues después de esta paliza, os digo, ESTO ES CINE GUACA A LA N-ÉSIMA POTENCIA.

Sencillamente brillante.
trinitotolueno