España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
27 de enero de 2007
Hay miles de niños como Leolo. Unos logran huir de la soledad, el miedo, la miseria. Muchos otros se quedan para siempre en ella.

La historia de Leolo es la historia de un niño que acude a la literatura y a la imaginación para huir de una calamitosa existencia llena de vacío, falta de esperanza.

Un retrato poético y onírico sobre la infancia, sobre las cosas que nos marcan en esa etapa tan difícil y decisiva, sobre los miedos y los sueños que se nos graban en nuestra alma, forjando la persona que realmente somos, no lo que aparentamos.

Es una de esas extrañas obras que aparecen muy de vez en cuando, tocadas por una mágica varita que dota a toda la película de una belleza y una emoción extrema.

Leolo es un lugar, un recuerdo, un niño muy parecido al que todos llevamos muy adentro.

Y sí, es una obra de arte.
TheJoseTree