España España · Málaga
Voto de tole:
Ciencia ficción. Acción En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2016
Es curioso lo de la memoria selectiva que poseemos. Cuando vi esta película debía tener alrededor de once o doce años, y recuerdo que me impresionó, me pasaba el día contándosela a mis amigos del cole y a mis primos.
Pasaron los años y ya cuarentón tuve la oportunidad de verla de nuevo en televisión. En ese momento recordaba con precisión todos los partidos. como Houston ganó 3-1 a Madrid, 2-1 a Tokio y 1-0 a New York; recuerdo la muerte de Houseman y como en el último partido Caan quedó solo en el campo y metió la bola de hierro en el agujero. También recuerdo la música clásica que sonaba antes del partido y como escuchaban el himno todos en formación.
Curiosamente todo lo demás me era absolutamente ajeno; toda la trama acerca de que querían retirar a Caan de su carrera deportiva por ser demasiado popular, de la investigación de éste, de la división del mundo en corporaciones en vez de países, etc, etc.
También vemos con ventaja en 2016 como ese futuro que pintaban en los 70 no exactamente así; sí acertaban en algunas cosas pero, por ejemplo, los países siguen existiendo y la estética setentona ya ha desaparecido. Y, aunque la película tiene una buena estructura y una gran realización de las escenas de acción, la estética ha envejecido más de lo que debería. Por todo esto le doy un 6.
tole