Voto de Danielviomusic:
Thriller. Intriga Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal ... [+]
27 de octubre de 2016
Vamos a ser claros: Esta película es con diferencia la peor de las tres. Puede que llevase las expectativas por las nubes cuando entré en el cine, pero objetivamente la película es por momentos inconsistente.

Tom Hanks es tan brillante como siempre, y en esta película se nos ofrece una visión más introspectiva de un Robert Langdon más humano y menos puramente intelectual. La ambientación no es espectacular, pero es aceptable. La dirección tampoco es especialmente buena, pero las escenas del principio (en cuanto a dirección) y la gran cantidad de flashbacks me resultan bien resueltos. El final, a diferencia del resto de la película, está muy bien logrado, y trasmite lo que debió trasmitir toda la película: una sensación de contrarreloj imperante.

Ahora bien, el guión es un claro ejemplo de cómo no adaptar un libro. Los primeros 40 minutos son aberrantemente aburridos, y con tan mala base la película no logra trasmitir la sensación de actuar bajo reloj que tan bien lograron las dos anteriores (a pesar de que el punto de presión sea la vida de la mitad de la población mundial) Si los flashbacks están bien logrados, ese no es motivo para bombardear al espectador con un flashback cada 3 minutos durante la mitad de la película. La trama no está bien desarrollada; lo que la hace especial es el concepto de los infiernos de Dante, algo que sin duda se va quedando en el tintero conforme avanza la película (sin duda, una de las mayores faltas de la adaptación) Gracias a ello, la trama global deja un regusto a cliché bastante desagradable para lo que se espera de ella. No solo eso, los giros de trama son aún más clichés y peor que eso predecibles; y los que no son predecibles no hay quien los entienda. Hay personajes que se mencionan, parecen importantes, y luego ni aparecen.

No es mala película... Pero definitivamente es mejor no compararla con las anteriores, porque recibe palos por todos lados. Es entretenida, es resultona, tiene momentos de tensión pero es mejor no esperar grandes cosas de ella. Desde luego, no merece ir al cine. Verla en casa tranquilamente cuando sea posible, sin prisa.
Danielviomusic