España España · Logroño
Voto de zaisev:
21 de agosto de 2012
Últimamente he leído muchas críticas en Internet acerca de Prometheus, la última película del director nortemaericano Ridley Scott.

Yo he ido a verla esta noche al cine y la verdad es que no estoy para nada de acuerdo con estas críticas. A mí personalmente es una película que me ha encantado. Eso sí, no creo que haya que verla pensando en ver algo parecido a "Alien, el Octavo Pasajero", ya que en Prometheus no vamos a encontrar la ambientación de esta película. En realidad, más que una película de terror, principalmente Prometheus es una película de ciencia ficción.

Gran parte de las críticas sobre la película han venido por la parte del argumento, la interpretación de unos cuantos actores/actrices y algunas escenas no demasiado creíbles. Estoy de acuerdo en que hay escenas que no cuadran para nada (SPOILER: por ejemplo los pilotos haciendo de kamikazes casi al final de la película).

Para mí la película tiene tres grandes puntos fuertes:
-Las cuestiones filosóficas que plantea la película acerca de la creación de la raza humana.
-Los paisajes que salen a lo largo de todo el metraje son una pasada. Especialmente me gustan las escenas con que empieza la película (impresionante el suicidido del space-jockey en la catarata).
-Tal como reconoce gran parte de la crítica: la interpretación de Michael Fassbender, un actor al que creo que le espera un gran futuro.

Para acabar, decir que estaré esperando con ganas Prometheus 2, ya que tal como termina la película está claro que existirá al menos una continuación.
zaisev