España España · valencia
Voto de ojiblanco:
16 de diciembre de 2009
Mofarse de la religión siempre es un valor seguro. Primero porque asegura expectación y polémica, y no es políticamente correcto; y segundo porque toda fé, con sus dogmas y creencias, proporciona una cantidad de material ingente del que hacer sorna. Los preceptos religiosos, desde el punto de vista de un ateo, resultan extremadamente hilarantes y podrían dar, no para una, sino para varias películas. Y es posible que La Vida de Brian sea el mejor ejemplo de como hacerlo. Da en el clavo en cada cosa que critica y no os creais que es tan absurda como parece, las religiones realmente se formaron así, poco más o menos. Ya se sabe, la realidad supera la ficción.

Y que conste que me río más con Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. En cualquier caso salta a la vista que ésta está mejor hecha, tiene una historia más reconocible y en general está todo más pulido. En los Caballeros faltaba un poco de cohesión en esa sucesión de grandes gags. Total, una cosa por la otra.

Por cierto, a todos aquellos que puntuan bajo y poniendo a caldo a los Monty Pyton por este film, sabed que es justamente lo que se pretende cuando se hace una parodia como ésta. Paradójicamente, cada nueva rabieta que aparece, hace un poco más grande a esta película.
ojiblanco