España España · Alicante
Voto de Sixphanel:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2006
Supongo que después de leer sobre la polémica de USA sobre esta película... (anti-católica, pro-homosexuales, "ecologista") esperaba algo diferente.
Y lo que ocurre es que se queda en una película normalita, un tanto previsible en cuanto al guión, pero, eso sí, la animación es espectacular. Los planos son de una belleza y de un cuidado que ya les gustaría a otras películas de este genero. Así que solo por ver esto merece la pena dedicarle esa hora y media de nuestro tiempo.

Respecto a los temas que trata... mi mente no comprende cómo puede la gente quejarse de que la película trata el tema ecologista -aunque de una forma un tanto ficticia-. ¿Desde cuando el intentar hacer comprender a los niños, aunque no exclusivamente, de que hay que respetar el medio ambiente se ha convertido en algo malo? O desde cuándo el que se haga ver que la diversidad de opiniones, las diferencias entre "pingüinos" es algo que no debería enseñarse en una película?

En conclusión... una película que no está mal, con mucho mensaje, y que no deja de sorprendernos en el campo de la animación.
Sixphanel