España España · Zamora (Aliste)
Voto de Alex89:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
12 de enero de 2012
Calificar a esta película como obra maestra no es ni mucho menos una exageración. Como de un argumento en apariencia simple se puede crear una joya del séptimo arte como ésta... Sin lugar a dudas gran parte de este mérito hay que atribuírselo ( sin quitar mérito a la más que correcta actuación del resto del reparto ) al siempre genial Jack Nicholson, que sin riego a equivocarme es una de las mejores interpretaciones de su longeva carrera.
Esta película consigue entremezclar a la perfección la comedia con el drama de tal forma que es imposible encontrar una sola escena que no te mantenga con los 5 sentidos puestos en el televisor.
Lo mejor: prácticamente todo, pero si tengo que hacer una elección me quedo con la perfección del guión y más en concreto con el personaje de Melvin y sus continuos puntazos de humor.
Lo peor: Helen Hunt resulta, en mi opinión, en algunas ocasiones demasiado " empalagosa ".
Alex89