Voto de repeluznosdanme:
Fantástico. Ciencia ficción En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían ... [+]
2 de diciembre de 2013
Adelantadísima a su tiempo, plagiada posteriormente y vergonzosamente infravalorada, esta obra maestra de Fernández Colombo, precursora de, entre otras muchas películas, la rimbombante y estúpida Prometheus, nos obsequia con la BELLÍSIMA historia de un alienígena que visita la Tierra, con la intención de tomar muestras de no sé qué, y termina por enamorarse perdidamente de una princesa; mandando consecuentemente al carajo su misión y comiendo perdices con tostadas. ¿No es maravilloso? Aparte, tiene la originalidad de estar ambientada en la oscura Edad Media, mucho antes de que molestásemos a los extraterrestres con nuestras emisiones de ondas de radio cancerígenas (Alejandro Sanz), con el consiguiente juego, amplísimo, que da semejante situación (ni que decir tiene que toman al alien por San Jorge o San Pancracio).

A los que ponen a parir esta obra de arte atemporal, decirles varias cosillas:

- Si los diálogos no os parecen interesantes, tened en cuenta que en la Edad Media muy poca gente tenía el graduado escolar, así que sería bastante fantasioso por parte del director hacer que los caballeros hablasen como si fuesen Sánchez Dragón.

- Si actores de la talla de Klaus Kinski, Harvey Keitel o Miguel Bosé participan en esta obra, será por algo.

- Miguel Bosé habla poco, pero De Niro en la primera mitad de Despertares tampoco es que hable mucho. Así que a ver si medimos a todos los actores con el mismo rasero.

- Aquí iba a poner más cosas pero se me han olvidado.
repeluznosdanme