España España · Madrid
Voto de Neopleno:
Musical. Romance Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
Que Gene Kelly era un gran bailarín y estaba en su plenitud nadie lo duda... Que Minnelli era un gran director tampco vamos a negarlo. Que Leslie Caron bailaba muy bien también, pues vale.
Pero la película se ve lastrada por algunas cosas.
En primer lugar, la decisión de no rodar en París (para ahorrar) hizo que se rodará casi todo en decorados. Éstos están muy bien hechos pero sobrecargan la acción (sobre todo en el último y excesivamente largo número musical)
En segundo lugar, y yo creo que es el punto más importante, Leslie Caron no fue la decisión más acertada para el personaje. En ningún momento entendemos la pasión que siente el protagonista hacia ella (y encima se la disputa al otro "galán") Su apariencia y ademanes aniñados no ayudan para nada a la trama.
Nada que ver con la espléndida y posterior "Cantando bajo la lluvia"... Eso sin contar que la tengo un poco de manía por que la dieron el Oscar a mejor película... cuando competía nada menos que con "La reina de África", "Un tranvía llamado deseo" o "Un lugar en el sol"
Neopleno