Voto de General Mola:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
3 de mayo de 2009
...¡Pero muy desde el principio!
"Una producción de Karbo Vartas Entertainment en coproducción con Fine Productions y Zip Films en asociación con Arsenico PC"... Solo falta "Pollos Peras System Power Corporation"

"Con la participación de ETB, Telemadrid, Televisión Pública de Canarias SA y Televisión Autonómica de Castilla la Mancha SA"... Olvidaron poner "Tele5 sección Hotel Glamour en coproducción con Canal 7 momentos guarrillos, Localia publicidad y Antena 3 Teletienda".

"Con la colaboración de Gobierno Vasco-Departamento de Cultura, Audiovisual SGR, ICO (Instituto de Crédito Oficial), Ministerio de Cultura-icaa y la colaboración de la consejería de cultura turismo y deporte del gobierno de Cantabria"... Censuraron la participación de la ferretería de mi barrio "Ferretería Manolo" al que mi madre y yo le llamamos "El chato" porque cada vez que le pagas al hacerte una copia de una llave te dice "¡Muchas gracias, chato!".

Bien, con todos estos ingredientes, de aquí... ehm... no podía salir ninguna obra maestra, es más da la impresión de ser todo bastante cutre. Por ejemplo: a la máquina del tiempo sólo le falta la inscripción "Recuerdo de Soria" y el presupuesto para coches daba para un Seat Panda y poco más.

La historia es más o menos original aún con sus altibajos, de todos modos tiene un tufillo un poco a "Atrapado en el tiempo" y según algunos comentan un mucho a "Primer".
Karra Elejalde está decente y poco más. Las dos actrices aprobadas y gracias (bueno, a Bárbara Coenaga muchos la dais un notable alto por otras 2 razones, jodíos). El otro actor (anda tú, que es el director) es lo peor que se ha visto en mucho tiempo, seguramente en el Instituto de Crédito Oficial hay mejores actores que el bueno de Vigalondo.
Entretenida a ratos, un poco inquitante y se deja ver con un poquito de indulgencia, que para ser ciencia ficción patria algo es. Eso sí, no creo que la vuelva a ver jamás.
General Mola