España España · Motril
Voto de zacamot:
16 de diciembre de 2013
Partiendo de la base de que todo es respetable y de que hay gente a la que ese género no le llama, por lo que sea, no entiendo gran parte de las críticas. El acabóse es decir que es aburrida y entretenida al mismo tiempo, cuando bajo mi punto de vista o se es negro o se es blanco, o se es gris, pero no negro y blanco a la vez. Algunos cometen un error muy básico y es confundir el libro con la película: todas sabemos que a la hora de llevar a la gran pantalla una obra no se toma la literalidad de esta al 100%. Y esto es porque cine y literatura no son lo mismo: cada género tiene sus pros y sus contras. Para empezar es imposible llevar al cine los pequeños detalles y se agradecen algunos cambios. ¿Por qué? Porque sinceramente el Hobbit gana mucho con (SPOILER) los añadidos, como la excursión de gandalf o la persecusión de los orcos. Creo que dan consistencia y profundidad a la película y la conectan con su predecesora. No se puede ir al cine esperando "un cuento", oiga esto es la Tierra Media, y aunque es verdad que el libro rebaja el tono épico, no es menos verdad que todo fans del SDLA no se va a decepcionar porque se le de un toque épico al film pues todos nosotros vamos buscando eso al fin y al cabo, y es que es la saga Tolkien es ÉPICA y quien quiera cuentos puede haberse equivocado de Saga. Algunos dicen que si Tolkien levantará la cabeza la volvería a hundir, yo creo que no: Tolkien ha creado un mundo, y aunque Jackson lo haya moldeado a su imagen y semejanza, se respeta al 100% la esencia y se engrandece la acción conectando relatos que ni el mismo tolkien conjunto en un libro. A veces para no perder la esencia del libro hay que alejarse de la literalidad del mismo. Lo dicho, para mi Tolkien vería encantado la película.

Para no extenderme más, en relación a la crítica a la película, la puntúo con un 9 porque me guardo el 10 para la tercera. El único pero es la historia de amor que quizás sobra, pero aún así está bien traída. Lo demás es 100% señor de los anillos. Te embriaga desde el principio: esa música, esas montañas, esos reinos y minas encantadas, esos magos salvadores y esos grandes capitanes, grandes momentos cómicos muy bien traídos. Tiene más acción que la primera, más trama y más espectáculo visual por lo que la supera sobradamente. Con muchas ganas de ver más y con ganas de que Jackson se atreva con el Silmarillion que ahí si que lo tendrá complicado
zacamot