Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
2 de mayo de 2013
Y eso que no me gusta la ciencia ficción, no es mi género preferido. Pero creo que ésta película y algunas otras pocas excepciones (dentro de la ciencia ficción) traspasan el encasillamiento en el género.
Con E.T. me conmoví de principio a fin. Todo el relato (desde que Elliot encuentra a E.T., empieza a conocerlo, vive aventuras con él y termina comprendiéndolo) hasta el descenlace del film es contundente y atrapante. El actor que interpreta a Eliott (Henry Thomas) hace el papel por el que será recordado toda su vida. Una gran actuación y mucho más si se tiene en cuenta su corta edad.
Es para mi la mejor película de Spielberg junto a El Color Púrpura.
E.T. es inmortal porque tiene algo que no todas las películas tiene, y menos las de ciencia ficción:TE DA UN MENSAJE HUMANO, UN MENSAJE DE AMOR HACIA LO DESCONOCIDO, LO EXTRATERRESTRE. Por eso es que es atemporal, nunca pasa de moda y tiene un final EMOCIONANTE. MARAVILLOSA PELÍCULA.
Juan