España España · No lo digo
Voto de gogetangel:
Thriller. Intriga Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
Había oído hablar mucho de ella, las críticas eran buenas, es una película recomendada por una persona, esperaba una película pues entretenida, y me he sorprendido, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película española, y justamente era de José Coronado.
El reparto es bueno, se nota que David Solans esta comenzando a actuar (su primera película), y el chaval pues para ser su primera película pues no lo hace del todo mal, José Coronado sin duda perfecto, una vez más este hombre demuestra que es un gran actor, Julio Manrique, María Molins, entre otros muy buenos, el reparto es bastante bueno.
La trama me llamaba mucho la atención, las películas de adolescencia siempre me han gustado, y sin duda Hijo de Caín es una buena película de adolescencia, cumple como Thriller, como película de intriga, y obviamente cumple como película de Ajedrez.
El ritmo es muy bueno, los 85 minutos aproximadamente de película, se me han pasado volando, y no me he aburrido en ningún momento.
El final es sorprendente, no me lo esperaba, cuando crees que te sabes el final, es cuando viene el giro y te lo comes con patatas, aún que el final sea un poco rápido, quieras o no, no te lo esperas, (por lo menos yo no me lo he esperado).
Hijo de Caín es una película notable, con un José Coronado muy bueno, una trama muy buena, con un final que no te esperas.
Necesitamos más cine Español de este estilo.
gogetangel