España España · Valladolid
Voto de Nayran Burns:
24 de mayo de 2008
Creo que los fans acérrimos a la saga la están vapuleando a conciencia, no sé si por el mero hecho de haberse encontrado con algo que no esperaban, o por que su intención inicial era de aversión y distanciamiento hacia la nueva cinta. Creo que, para los que la han visto, ya es tarde darles esta recomendación, pero dejarme dársela a los jóvenes ( y no tan jóvenes) que vayan a verla ahora: Sean unos niños y la película les llevará.
Está claro (muy claro) que no es "IJ y La Ultima cruzada", pero es que yo no quería que lo fuera. Si así hubiera sido, me hubiera sentido realmente estafado. Pero es una nueva aventura, un nuevo Indiana y una nueva vida. Los años han pasado y eso se nota, aunque yo me olvidé de ello a los diez minutos.

SE nota que Spielberg y Lucas, querían usar los efectos especiales que se usan hoy en día, como en su momento los usaron en las otras 3. No penséis que eso no se hizo.

Las dos horas y pico que pasé en la butaca, fueron excepcionales, a excepción un poco de los primeros minutos que se hicieron un poco largos. El resto es puro Indiana Jones.
Todo lo que ha hecho famosa a la saga, estaba: el sombrero que nunca pierde, el humor, las meteduras de pata, las bromas y un largo etcétera.
Puede que el guión sea un tanto raro o enrevesado, o puede que el final sea de lo más extravagante, pero en Indiana siempre hay este tipo de cosas.

Yo me divertí y mucho, y esa era mi intención, ya que es siempre lo que me ha pasado con Indi...Y bien venido sea.
Nayran Burns