España España · madrid
Voto de nekoane:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
17 de octubre de 2011
Me duele en el alma la puntación que le otorgo a este trabajo pero encuentro poco de lo que me fascinó durante años la contribución de Ghibli al cine.Me parece demasiado ligera. En cuanto a la animación per se no tengo muchas críticas , creo que el estilo del dibujo sigue siendo el mismo pero en cuanto a las sensaciones que me producen difiere mucho. De la fascinación de la quietud y la simpleza de "mi vecino Totoro" y "ponyo" no queda gran cosa. El guión es bastante malo y el argumento es más que predecible. La música es horrible.
Aunque no es tan mala como "Nicky la bruja" (un desastre), se echa en falta la explosión de creatividad que representa "Naussica en el valle del viento", "La princesa Mononoke", " El viaje de Chihiro" o "porco rosso" y porque no "Laputa" o incluso "el castillo ambulante".
El compromiso con la ecología, el respeto a las tradiciones y su crítica, y el protagonismo de la mujer siguen apareciendo, sello inconfundible de Ghibli.
Aún así, se puede ver y pasar un rato agradable. Ghibli tendrá siempre un espectador fiel.
nekoane