España España · Madrid
Voto de Lorena:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
21 de septiembre de 2007
Hoffman no lo pudo hacer mejor, es increíble la capacidad de mimetización que tiene con el propio Capote: los gestos, la voz, la risa...todo es como ver al mismo Capote en pantalla.
Sin quitarle mérito al actor de doblaje, que calco a su vez tanto a Hoffman como a Truman; ¡bravo Brau!.
Llevaron a la gran pantalla el momento más importante del controvertido escritor americano, lo representaron a la perfección, por no decir que parece que nos sitamos en la propia escena con los personajes en aquella fecha.
Sin caer en lo meramente biográfico, contandonos los hechos, Miller nos muestra los sentimientos y puntos de vista no sólo de Truman si no de amigos e incluso de los propios asesinos.
Una fotografía que refleja una lúgubre situación: el asesinato, el ambiente carcelario e incluso los sentimientos de Capote. Como se va implicando cada vez más en la historia...todo eso se refleja en una fotografía de aire misterioso.
Y como colofón a una cinta magnífica una gran escena final que pone el bello de punta, llena de realismo y sentimiento.**
Sin duda, 110% recomendable, y un gran trabajo de Miller como director y de Hoffman como intérprete principal con un merecido Oscar.
Lorena