España España · asturias
Voto de javieritos:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2014
Vale. Presentas la historia de un viejuno aún vivo que es profe de inglés y enseña a sus alumnos con canciones de los Beatles, persiguiendo a su héroe, su mito e icono Lennon por la región de Almería y ya te ganas el corazón (patapúmchimpón) de gran parte del auditorio. Creas un personaje como el que aquí BORDA Natalia de Molina y te ganas al menos a parte del masculino, metes al Cámara, que aún no sé por qué, sigue cayendo bien y sumas puntos... Aún así tu peli la ven cuatro gatos, por mucho que escribas columna en EL País...
La peli es un aburridísimo onanismo truebiano donde confluye Cuéntame y casi Sonrisas y Lágrimas.
El resultado es una cinta ñoña, sensiblera y bastante parda.
Es la gran triunfadora de Los Goya.
Pero es que este año en los Goya sólo había dos pelis que merecían el premio a la mejor peli, Caníbal y La herida. Cavestany???Where are U?
No entiendo nada.
Reconozco que el tipo es muy, muy listo y sabe dar a cada uno lo que quiere, pero eso no es sino una dimoplacía selectiva que no muestra las máscaras oscuras de Trueba.
Quítese alguna, y haga por fín esa peli que le apetece hacer independientemente de premios, de taquillas, y seguramente se coma los mocos, pero fijo que es una obra muy, muy, muy grande, porque usted, pequeño Trueba, lo es.
Lo mejor: Natalia, su frescura entre tantísima falsedad.
Lo peor: Cámara, con la pluma almodovariana ahora con ramalazo andaluz. Patético.
Atáquenme, en el fondo me pone,,,
javieritos