España España · asturias
Voto de javieritos:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
Contada desde diferentes puntos de vista como prismas que nos muestran varias distorsiones de una misma imagen, la trama de The killing podría parecer la de una TV movie más, chica violada-asesinada e investigación por poli dura a punto de retirarse, una magnífica y gélida Michelle Forbes.
Lo interesante realmente de The killing es cómo está descompuesta en fragmentos que no siempre encajan en el puzzle primigenio. El dolor de la familia (im)perfecta, la implicación de la policía (des)motivada, la incursión en plena campaña del candidato (des)naturalizado siempre tienen dos caras, ambas humanas, ambas igual de creíbles.
La ambientación gélida y oscura no deja mucha ternura al espectador en la que regocijarse un poco tras ver el dolor, el odio y la impotencia que llena el corazón y la amarga vida de sus personajes.
El capítulo de la Holland, de diez.
Lo mejor: El tándem Forbes-James, de premio.
Lo peor: Conforme avanza puede perder fuelle. Es lo que tiene no meter a un CSI que encuentre la mota de polvo precisa en el momento exacto.
Recomendabilísima.
javieritos