España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller El tiburón de las finanzas Madec (Michael Douglas), un hombre de negocios sin escrúpulos, y Ben (Jeremy Irvine), su joven guía, se embarcan en el juego más peligroso en el que se han podido involucrar: un viaje de caza en el desierto de Mojave, donde comienza una persecución tan peligrosa como adictiva. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2017
De la dirección de 'Caza bajo el sol' se ocupó el realizador parisino Jean-Baptiste Léonetti, sabiendo sacar todo el partido a los escenarios y fotografía natural del film (labor esta del oscarizado Russell Carpenter que se deja sentir), y convirtiendo al desierto de Nuevo Méjico en un impresionante marco de la acción y en un silencioso protagonista de los acontecimientos de la película. Agradezco y mucho esta apuesta natural alejada de las pantallas verdes, cromas y demás…

El guión, escrito por Stephen Susco (un habitual del terror), es muy simple y no es otra cosa que un juego del gato y el ratón o del Coyote y el Correcaminos (por aquello del desierto) entre dos hombres, uno como acosador/cazador y otro como acosado/presa. El libreto funciona bien al principio presentando los personajes, también funciona en el momento en que se produce el dramático giro que convierte la relación de caza de los dos hombres en una de hostigamiento del uno al otro… Ahora bien, va perdiendo fuelle según se desarrolla la persecución y termina por entregar un final de esos tan típicos del cine de terror que aquí se siente totalmente fuera de lugar.

En el campo de las interpretaciones tan sólo cabe resaltar la labor de Michael Douglas y de Jeremy Irvine, los pocos intérpretes restantes salen poco y pintan todavía menos… como bien le dice en un momento dado el personaje de Douglas al de Irvine: “Estamos los dos en el ajo. ¿Te gusta el plan?”.

En definitiva: 'Caza bajo el sol' es una película modesta para los tiempos que nos ha tocado vivir. Un film que cumple bien, dando lo que promete su título y argumento. No creo que sea necesario pedirle más.

-Lo mejor: Michael Douglas como villano y el despliegue físico de Jeremy Irvine. La ambientación natural de la película.

-Lo peor: El final.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine