Voto de ImaGafaplasta:
18 de mayo de 2013
Como acostumbro, no suele gustarme saber mucho de las películas que me interesan. No me gusta ver trailers, ni leer sinopsis porque muchas veces le quitan esa gracia de no saber con lo que te vas a encontrar. Así que eso fue lo que hice con El gran Gatsby.

Sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar, El gran Gatsby cumplió sin problemas lo que cualquier buena película puede ofrecerte. Pasar un buen rato, sufrir un poco, sumergirte en una misteriosa historia que al principio parecía predecible pero que hacia el final no lo fue tanto... No es habitual que una película logre sorprenderme, pero éste film lo ha hecho.

El gran Gatsby nos ofrece un mundo colorido lleno de entresijos, buenas pero no abusivas dosis de comedia y risa, con unas actuaciones decentes por parte del reparto (siempre superados por un DiCaprio que está a otro nivel y quizás con una tanto sosa interpretación de Mulligan)...

En cuanto a la banda sonora, sé que va a ser bien criticada (como lo fue en su día Django de Tarantino por contener música rap en un western). Siendo una película de época choca un poco el contraste de utilizar música moderna como lo puede ser el rap y el dance, pero a mi me encantan dichos contrastes. Destacando para mi, sin duda, el remix de Black to Black.

Baz Luhrmann nos trae más de lo que nos tiene acostumbrados, en la línea. La fotografía es genial, muy visual, que junto con los comentarios del narrador le da un gran toque a la película de novela gráfica muy interesante y que te ayuda a sumergirte en la trama.

Concluyendo, El gran Gatsby es muy buena película, muy recomendable, las dos horas y algo que dura se hacen muy amenas y poco pesadas. Una obra notable.
ImaGafaplasta