San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
6,8
8.238
Animación. Drama. Romance ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde ... [+]
8 de septiembre de 2008
¡Qué película tan bonita, tan ilusionante, tan evocadora de amores infantiles y adolescentes, tan pintora de purezas!

Una auténtica obra de arte en el género de animación cinematográfica.

Tres historias de amor en su vertiente más inocente, del corazón, cuando quienes lo experimentan son neófitos y nada calculadores.

La 1ª, una maravilla, con espléndidas imágenes de un realismo tal que parecen más que dibujos verdadera fotografía; por ej. las coyunturas de los vagones de tren vibrando en traqueteo o los paisajes nocturnos de campos nevados, postes eléctricos, estaciones y la nieve en dinámica caída.

La 2ª, una divinidad, con esas escenas de anochecer, cuando ya se ha puesto el sol y surgen cielos de tonos azulados oscuros donde empiezan a aparecer las estrellas; o las olas batiendo sobre la costa y la muchacha practicando el surf; o el cohete lanzado hacia el espacio exterior desde la Central de Lanzamientos de Minamitane, tan real que parece viva. Esta historia es a mi modo de ver, la de imágenes más impactantes y fantásticas, además de contener un guión muy profundo acerca de ese tipo de amor donde por ej. una muchacha está locamente enamorada de un joven y aunque recibe múltiples detalles y afecto de él, no obstante el chico parece ignorar el amor tan fuerte que ella le profesa y que hasta chispea en el aire: la razón, que él tiene su pensamiento siempre muy lejos, con la vista dirigida a infinitas distancias, más allá incluso de nuestro sistema solar.

La 3ª, enternecedora y triste porque como muchas historias de amor, cuando "A" está enamorado de "B", la vida no otorga por simple sintonía ni lógica que "B" acabe entregándose y uniendo su destino a "A". Así de cruda y desencantadora son muchas veces las vivencias humanas y así están perfectamente recogidas en esta tercera y bella narración.

Un filme de un arte impresionante, que demuestra las cotas tan altas de calidad a donde ha llegado la animación japonesa.

Fej Delvahe
Fej Delvahe