San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con ... [+]
19 de septiembre de 2011
Buena película de tema espiritual, centrada en las enseñanzas del escritor Wayne W. Dyer, que es además el protagonista principal in situ. En realidad la película es toda ella una proclama, a ratos bastante pesada, de las ideas del citado Dyer. No obstante, a quien le guste ser interpelado y acicateado de cara a cambiar y vivir más trascendentalmente, seguro que este filme le hará bien y de paso incluso puede que aprenda cosas como por ejemplo (cfr.) que:

«Entramos totalmente desprevenidos en el atardecer de la vida. Y lo peor de todo es que no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco. Y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.

Una de las cosas más simples que se aprenden en el atardecer de la vida, cuando pasas a la fase del sentido de la vida, es darte cuenta de que provienes de una fuente, podemos llamarla Dios, Tao, no importa como la llamemos, esa fuente está en todas partes, no hay lugar donde no esté, tiene que ser así porque lo crea todo, todo proviene de esa fuente, por lo tanto si está en todas partes también está en mí. Y si está en mí está claro que también tiene que estar en lo que siento que me falta en la vida. Si entiendes esto, de algún modo ya estás en sintonía, en espíritu con todo lo que echas en falta en la vida y te gustaría tener. Solo te queda la manera de formar parte de ello y ser consciente de que ya estás en sintonía.

El problema es que no sabemos como pasar a la fase del sentido de la vida. Se trata de dejarse llevar por él, por Dios o la fuente de todo, de forma que lleguemos a un lugar donde sintamos que no estamos solos, que nos van a guiar, que tenemos una naturaleza y que podemos confiar en ella. ¡Déjate llevar por él en vez de intentar controlarlo todo!

Ganar y superar a otra gente se convierte en menos importante que sentirse realizado y vivir la vida con un objetivo.

El cambio, ese movimiento desde la ambición hasta el sentido, del amanecer hasta el atardecer de la vida, normalmente va precedido de lo que llamamos un “salto cuántico”, dicho término se refiere a las características que sucede al experimentar una experiencia cumbre que te guía hasta el cambio: la 1ª de las características es que es tal experiencia es muy intensa; la 2ª característica de estos “saltos cuánticos” es que son una sorpresa; la 3ª es que estos “saltos cuánticos” son benevolentes, es decir, que siempre sientan bien; y la 4ª es que son perdurables, es decir, que duran para siempre.

Uno de los errores que comete mucha gente es que piensa que va atraer lo que quiere en la vida, pero yo creo firmemente y de verdad que no atraes lo que quieres sino lo que eres.»

Fej Delvahe
Fej Delvahe