Voto de espagueti con tu sangre:
1 de septiembre de 2012
Desde las notas musicales de John Williams, nunca he vuelto a nadar tranquilo en el mar, una melodía escalofriante y brillante, a partes iguales.
Tiburón fué la primera película que se rodó en el mar, y tuvo muchísimos problemas durante su rodaje, sobre todo, con Bruce (a sí llamaron al tiburón de siete metros y medio) que se averiaba contínuamente.
Fué la primera obra maestra de un jovencísimo y atrevido Steven Spielberg, que reventó las taquillas de medio mundo.
Desde pequeño ha sido una de mis películas favoritas, para mi es una obra maestra maldita, la más maldita de la historia del cine.
Cinematográficamente es una obra maestra, pero su legado en la vida real es una auténtica miseria, casi un genocidio.
Murieron muchísimas de estas maravillosas criaturas a raiz de la película, y esto es imperdonable, más aún cuando no he visto jamás a Steven Spielberg pedir perdón por ello, evidentemente, él no es el responsable directo, pero debió pedir perdón y decir que todo era completamente falso, he oído que dijo en una entrevista que se arrepentía profundamente de haber realizado esta película, pero no lo he visto con mis propios ojos, como ya he dicho, para mí es algo imperdonable.
Moralmente esta película puede conmigo, he dudado si darle un cero o un diez, pero lo que aquí se valora es el trabajo en el celuloide, y en este campo solo puedo quitarme el sombrero.
Obra maestra maldita.
espagueti con tu sangre