Voto de espagueti con tu sangre:
25 de junio de 2015
The Conjuring posee tantos detalles de calidad cocinados a la vieja usanza que hacen que me sienta desbordado por ello, y es que el malayo este con pinta de friki (James Wan) es un auténtico torbellino, tenía por delante una historia potentísima basada en "hechos reales" (el documental de la película asusta y mucho), ha sabido exprimirle hasta la última gota, él y todos los demás responsables, por supuesto, lo que han creado es ni más ni menos que una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, éste es mi género favorito y donde "El Exorcista" reina por encima de todas las demás, increíblemente esta obra se sube al olimpo de las grandes películas de terror, ganándoselo a pulso, además gana bastante más viéndola sólo en casa y a oscuras, doy fe de ello.

El guión es bueno, con una trama y personajes potentes e interesantes, el ritmo de la película no deja tregua ninguna, el suspense y la tensión te inundan durante todos sus minutos alcanzando picos realmente difíciles de alcanzar, a esto también ayuda muchísimo su envolvente sonido así como la impecable y magnífica fotografía que le otorgan ese aspecto de película de terror clásica, de la vieja escuela, en este sentido esta película es una maravilla, apuesto a que envejecerá como el buen vino.
Por otro lado los sustos están medidos y trabajados, con pocos sustos fáciles, la película no es original ni tampoco es perfecta (muestra demasiado para mi gusto) reúne los elementos más tradicionales de las películas de terror haciéndolo muy muy bien, casi todo esta impecablemente resuelto, y además el ritmo va in crescendo siendo el último tercio terrorífico.
Las interpretaciones están a la altura, destacando a Vera Farmiga y a Lili Taylor, los demás están muy bien también, incluidas las niñas (por fin).
Si te gusta el género de terror esta obra no se te olvidará en mucho tiempo.

Muy buena.
espagueti con tu sangre