España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Intriga Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2013
Me molesta anticiparme a lo que va a suceder cuando me enfrento a una película. A los pocos minutos generalmente consigo adivinar si me interesará o no. Y también me incordia equivocarme poco. No es prepotencia, de veras, Cuando el cine te gusta y te has enfrentado a todo tipo de géneros, actores y direcciones. No resulta difícil conocer por donde derivará.
Hijo de Caín es un proyecto fallido de Jesús Monllaó. No me gusta, no me atrapa, no me asusta, y lo peor... No me la creo. José Coronado es un actor de registro limitado. Al cabo de los años no ha logrado pulir ese airecillo de recién llegado y mantiene sus tics de primerizo y poco bregado en las artes de la interpretación.
Julio Manrique tiene una voz poco adecuada al papel, restándole credibilidad; y por supuesto, el guión no se sostiene. La trama resulta pretenciosa, absurda, cargada de tópicos y cogida por los pelos.

Muy floja. 3
LEUGIM