España España · Barcelona
Voto de Manu_el_Ruiz:
Drama Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
(e-mail abierto, enviado en junio de 2012, al Festival de cine de San Sebastián)

Lo que sigue a continuación es tanto una opinión como un desahogo, motivado por un irrefrenable impulso.

Acabo de ver “7 mesas de billar francés”, una película algo antigua (aunque lamentablemente ya lo era en su estreno) y con este e-mail quiero expresar mi indignada sorpresa porque el “Festival de San Sebastián”, reputado y admirable por tantas cosas, haya sido capaz de dar el “Premio del Jurado al mejor guión” a semejante mamotreto, lleno de tópicos, “buenismo” cursi (casi enfermizo) y de una pretenciosa vulgaridad en diálogos y expresiones (y hasta en alguna premiada actuación) No dudo de lo bienintencionada de la propuesta, y más siendo llevada a cabo por mi admirada Gracia Querejeta, pero que esta historia ramplona y amanerada reciba dicho premio es un atentado al cine escrito.

Es solo mi opinión, pero ahí queda.
Manu_el_Ruiz