Voto de Jackwiesel:
Drama. Ciencia ficción. Romance En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2013
Con una idea de partida realmente prometedora (un proyecto soviético secreto para enviar una misión a la luna tras la llegada de los americanos a la misma) y tras un comienzo sobresaliente, la película abandona los senderos de la ciencia ficción para convertirse en un drama intimista sobre un triángulo amoroso entre unos personajes con los que no llegué a empatizar. La trama de ciencia ficción queda casi olvidada y sin resolver, sólo es una excusa para hacer avanzar la historia de los tres personajes. Aburrida.

PD: al principio se hace raro oír hablar a los rusos en perfecto inglés británico, pero acabas acostumbrándote.

PPD: de los seis cortos que se proyectaron en el preestreno, la mitad (los que se centraban en la trama aerospacial) me parecieron buenos o incluso geniales (como el del ritual), pero el resto (los centrados en las relaciones entre los tres protagonistas) me parecieron un bodrio o simplemente no los entendí.
Jackwiesel