Voto de fauno21:
Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2014
Una nueva adaptación de una novela para muchos conocida, y es típico en las adaptaciones que se queden muchas cosas en el tintero y por ello no muchas de ellas tienen tan buena crítica como si no existiera tal novela.
En este caso la adaptación a nivel general me resulta satisfactoria, como en todas hay cosas que no están muy bien presentadas y otras cosas que no están plasmadas, pero por lo demás esta bastante bien lograda.
La trama resulta para los amantes del libro bastante entretenida desde el comienzo, con unos muy buenos diálogos, y unos personajes que dan cierto aire nostálgico a la cinta. La película esta muy bien ambientada, tanto en decorados y vestuario, y toda ella acompañada con excelente banda sonora.
Los actores están " bien " desde el punto de vista interpretativo, lo que màs llama la atención desde este punto es lo expresiva que es su protagonista que hace meterse más en su personaje.
La recta final, resulta un poco apresurada, y aunque la voz en off está bien y todo lo que ella cuenta, falta quizás alguna secuencia algo màs dramática de los acontecimientos finales.
Como conclusión se puede decir que se trata de una película que para los amantes del libro no les dejará decepcionados y para nos que no le han leído quizás les resulte un tanto lenta y aburrida.
fauno21