Voto de fauno21:
Drama. Acción Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY) [+]
6 de enero de 2016
Seguramente estemos ante la mejor película de su director, aunque esto no quiere decir mucho, ya que su filmografia esta llena de grandes fiascos, los cuales, pocos han visto las salas de cine. Con esta película conseguió algo más de dinamismo en su cine, cogiendo una historia real e intentando hacerla suya, y aunque el resultado final, es muy mejorable, no podemos decir que estamos ante un producto desechable.

La película tiene un ritmo irregular, desde su arranque ya podemos observar que ciertos tópicos,la irán pasando factura según avancen los minutos. La trama resulta levemente entretenida y aunque intenta jugar con el sentimentalismo, lo cierto es lo que logra causar el efecto esperado. Por un lado podemos evaluar la película desde el punto de vista dramático, el cuál nos gusta algo más, esto es debido a su continua busqueda a la hora de derribar fronteras pero por contra tenemos una trama que recae en las simplezas de su género, provocando una continua sensación de dramatismo forzado, su grado de previsibilidad se eleva exponencialmente, lo que nos deja con una sensación de película reciclada en donde todo en ella está sujeto a un tópico, el cuál no saca lo mejor de ella.

Sus actores, lo logran sacar lo mejor de ellos, la mayoría de ellos no son grandes conocidos, lo que es un punto a favor de ella, ya que no contar con referencias interpretativas inmediatas, hace que la comparativa sea más complicada. No son malas actuaciones, pero resultan un tanto forzadas ligadas a un guión un poco precipitado.

Muchos dirán que su parte técnica, es uno de sus puntos fuertes, pero desde mi opinión creo que abusan demasiado del Croma, y en ocasiones las secuencias parecen muy digitalizadas no siendo muy nítidas, lo que también puede jugar en su contra.

Como conclusión podemos decir que la película cumple con los objetivos marcados, logra entretener pero que su guión es poco profundo y se deja en el tintero el verdadero poder que alberga en su fondo.

Lo mejor: Se trata de una película muy clara en lo que ofrece
Lo peor: Recurrir a lo sentimental y a lo tópico
Recomendada: NO

@cineypunto