España España · Barcelona
Voto de GRUNTHOS:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2009
Lo malo de consultar primero la opinión de los espectadores antes de ver una película, es que te encuentras con uno que la puntúa con un uno y dice que es una porquería y un poco antes otro le pone un diez y dice que es lo máximo. O sea que cuando las opiniones son tan dispares, no te sirven de nada y vas al cine un poco a ciegas. Pues bien, “Bienvenidos al Norte” es una agradable sorpresa, sin grandes pretensiones y con un buen puñado de momentos muy divertidos. Nada que ver con el humor burdo, zafio y casposo tipo Morancos, y lejos de la clase, elegancia e inteligencia de Les Luthiers, por poner un ejemplo. Está a medio camino, que no es poco. Yo me lo pasé muy bien. Mención especial para los encargados del doblaje al español; tenían una misión absolutamente imposible; traducir a nuestro idioma todos los giros, las frases y las peculiaridades de un idioma propio, intraducible, que hablan en esa zona de Francia, y para mi lo han resuelto muy dignamente. Todo lo que se podía, claro. Sospecho que hay que verla por lo menos subtitulada para disfrutarla algo más. Se puede ver, si señor.
GRUNTHOS