España España · El Ejido
Voto de tgm:
23 de mayo de 2008
Cuando llevaba un rato viendo la película, con la sombra de una nueva decepción sobre mi cabeza, (¿seré sólo yo?, pensaba) me empiezo a dar cuenta de las reacciones del público, o mejor dicho, la falta de ellas. La sala parecía un funeral. Daba la sensación de que la gente estaba esperando que se enderezara la película, como el que se resiste a reconocer que es un desastre.

Al final de la película, compartí impresiones, y sólo los muy fans, decían algo así como: "está bien, es Indy". Pero no basta sólo con eso, después de casi 20 años no puedes darle al público una película para niños, eres Spielberg y te juegas el prestigio.

No se si es George Lucas o que, pero esta película me produce la misma sensacíon de vacío y decepción que el Episodio I y II de Stars Wars.

Lo siento mucho, pero tengo que admitir (no gustándome las películas de superhéroes) que Iron Man es superior a Indy 4. Es más, me gustó más Rambo 4, por lo menos es más honesta, más potente, tiene espíritu, no se, es como si Indiana Jones estuviera diluido.

Disfrute mucho de pequeño, y no tan de pequeño con la saga, pero es que esas películas tenían encanto, un guión interesante, y con ritmo, y no una sucesíon de situaciones absurdas enlazadas.

No iré a ver Indy 5, que la habrá, salvo que me la recomiende encarecidamente alguien de confianza.
tgm