España España · En un país multicolor
Voto de kittynegri:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2013
Recomendada sólo a espectadores que les guste los dramas emocionalmente intensos, y a todo aquel que sepa apreciar unas increíbles interpretaciones por parte de la pareja protagonista

Una de las historias más sinceras y honestas que se han contado en el cine. Elise y Didier son felices, lo tienen todo, hasta que un hecho terrible cambiará definitivamente sus vidas. Un drama sobre el amor, el resentimiento, la culpabilidad y el dolor contada a modo de flashback, esto último brilla y destaca de forma sobresaliente en la película.

Johan Heldenbergh y Veerle Baetens, nos prestan dos de las mejores interpretaciones que se han visto últimamente. Los dos están soberbios, la química entre ambos traspasa la pantalla, realmente transmiten al espectador esas emociones que sus personajes quieren mostrarnos; ese amor tan inmenso te lo crees, lo vives, lo disfrutas, lo sientes.. y acabas emocionalmente roto cuando todo eso desaparece dando paso al vacío más absoluto del que no se haya consuelo alguno.

Con una increíble BSO, las canciones cantadas por ellos mismos y escritas por Bjorn Eriksson, son mostradas cómo un pequeño diario en el que la pareja protagonista muestran sus sentimientos y su necesidad de comunicarse. Una de las escenas cruciales, el grupo al completo en pleno concierto por última vez, sin diálogo alguno, resulta estremecedora. Didier y Elise en el centro del escenario; esas miradas entrecortadas, esos gestos que parecen simples pero que dicen tantísimo, ese querer y desear pero no poder, porque te sientes tan vulnerable que te impide ver más allá de tu propia tristeza.

Alabama, Monroe.. me habeis dejado huella.
kittynegri