Voto de CHIFLAFOSTROS:
Comedia Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que ... [+]
1 de octubre de 2005
Tres pedos graciosos que me han hecho reir, alguna guarrada de las de Torrente y esas ganas subyacentes de hacer crítica social son lo que mantiene el tipo de esta "producción" española. Todo lo demás, incluído el propio Latre, que decepciona muchísimo y que sería mejor que se dedique a imitar que es lo suyo, bastante malo. Pero malo malo. No hay ninguno de los personajes que haga reír. El muchacho que ocupa el lugar de Gabino diego, se esfuerza muchísimo por interpretar a su personaje, pero creo que no se enteró de que era una comedia y por momentos pareciera que encaró su interpretación como si fuera un drama. O como si quisiera demostrar y demostrarse a si mismo que es un actor de verdad. O sea, se echa en falta a Gabino Diego. Y esto de los cameos en el cine español, la verdad que no lo entiendo. No hacen gracia, cortan el hilo argumental (aunque sea inconsistente) y solo sirven para que algunas personas del público digan ¡ooohhh, mira quien es!!!!
En resumen, la idea de caricaturizar a un personaje tan castizo, guarro y racista sigue funcionando. Pero es solo eso. Los 4 o 5 momentos graciocísimos y asquerosísimos de Torrente y nada mas.
¡Ah! El que mejor parado sale en la peli, es GABINO DIEGO. En su ausencia, se valoriza mucho mas su gran capacidad para la comedia.
CHIFLAFOSTROS