España España · Sevilla
Voto de Markisho:
31 de octubre de 2013
Llevábamos unos años en los que el rey de la década de 1990 en esto del cine (Tom Hanks) aparecía en productos más llevados por el marketing que por la verdadera calidad, hace 20 años Tom Hanks comenzó un periplo de actuaciones memorables en películas notables como poco, pero ese proceso se vio frenado hace unos 8 o 10 años.

Lo primero que hay que tener en cuenta en 'Capitán Phillips' es que la dirige Paul Greengrass lo cual es sinónimo de buena dirección, trepidante y un tanto mareante por su manejo de la cámara. Pero evidentemente una buena película no sólo se consigue con una buena dirección. Le acompaña un guión acertado y realista (como no puede ser de otra manera en una historia basada en hechos reales). Y unas interpretaciones de nivel que seguro tendrán como mínimo el premio de la nominación en los Oscar (las de Tom Hanks y Barkhad Abdi deben ser seguras).
La tensión es constante pasados los primeros 20-25 minutos, y el final es cuanto menos emotivo. Además consigue ponernos en el pellejo de cada personaje.

La banda sonora de Henry Jackman está bien, pero en la parte final no puedo evitar pensar que ha plagiado al maestro Hans Zimmer y sus famosos in-crescendo de las piezas "Time" de 'Origen' o "Chevaliers de sangreal" de 'El código Da Vinci', dos piezas increíbles. Especialmente recuerda a la pieza de la película de Nolan.

De momento le mantengo la nota que le puse el pasado 25 de Octubre cuando la vi en el cine, un 9, y eso comparándolo con mi forma de evaluar las películas en esta web, es prácticamente una de las películas mejor situadas. Quizás me pase y este 9 caiga a un 8 en el futuro, pero tengo claro que el 7'2 que tiene de nota media se queda corto
Markisho