España España · Madrid
Voto de Chiua:
2 de noviembre de 2009
Amenábar rompe, cambia radicalmente de tercio y nos demuestra que, al contrario que otros directores "de culto", no se encasilla en un estilo o un esquema fijos, y borda cualquier género o argumento que aborde. Creo que ahí precisamente radica su valor, porque donde otros fracasarían estrepitosamente, él saca una joya.

Sé que hay muchos críticos que premian un tipo de cine encasillado en un esquema, como el de Tarantino, Woody Allen, Almodóvar, etc. Eso es lo que se espera de Amenábar: un producto más en la línea de "Tesis" o "Abre los ojos" y por ello se le critica ahora. Sin embargo, y objetivamente, su genialidad radica ahí, en su ductilidad.

Se nota por otro lado que desde el lobby católico intolerante (e incluso el judío de USA), se intenta hacer fracasar la película a base de malas críticas e incluso de CENSURA. Será que pone el dedo en la llaga recreando bastante FIELMENTE un período que no por polémico u oculto y olvidado, va a ser menos cierto.

Los hechos, la Historia, están ahí, como magistralmente ha recreado Amenábar.
Chiua