Andorra Andorra · Lleida
Voto de Amador:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
8 de marzo de 2011
Me veo en la obligación de decir primero que no soy del todo muy objetivo en mi critica, pues del subgénero del cine de terror, soy un fan empedernido de la “pelis zombies” y echaba muy mucho de menos una serie para la TV del mismo; que por cierto ya tocaba, pues se han producido series de todo tipo, genero, temática secuela, etc., etc., pero ninguna serie de esta índole (hasta hora por fin).
Sorprendido, muy grata y reconfortablemente expongo que:
No me lo esperaba...de verdad ser expuesto de forma tan “natural” como así a sido, a un holocausto apocalíptico de una magnitud devastadora.
Y digo bien el adjetivo “natural”, recogido en su segunda definición del diccionario de la lengua española Espasa-Calpe que define natural como: “Poco trabajado o elaborado, no forzado o fingido”, esta definición es la clave para su éxito.
Todos hemos visto alguna vez una de zombies, y la verdad la anterior definición no es apropiada, pues en lo referente a “poco trabajado o elaborado”, hombre los guionistas no se matan mucho la verdad en confeccionar un mundo zombie, mientras que los que se maten y mueran devorados sean todos los demás perfecto, ya cuadra.
En lo referente a “no forzado o fingido”, ostia, es que es verdad, se fuerza a extremos máximos, fuera de toda lógica racional, un mínimo instinto de supervivencia (los protagonistas hacen todo lo contrario que uno haría al encontrarse en su caso). Así como fingir, fingen sus miedos y terror, como los niños de 8 años, que visita tras visita no superan el miedo al dentista muchos años después, y hay algunos que ya mayores aun no hemos superado ese miedo, terror.
Pero en fin, a gusto los colores, y es que a mí me chiflan estas películas y planteado todo lo anterior así esperaba ver esta serie de TV, pero.....¡sorpresa!.....los protagonistas no son los zombies como nos tenían acostumbrados, estos pasan directamente a secundarios, y los desvalidos, confusos y temerosos supervivientes, actúan como los verdaderos protagonistas de la acción.......de una manera “natural” (claro, siempre y cuando te enfrentes como ellos a un holocausto apocalíptico de una magnitud devastadora, naturalmente).....y en la acción interactúan entre ellos, reflejando y exponiendo el verdadero peligro en esta terrible realidad......ellos mismos.
Ya sin moral, ley, orden, y mucho menos justicia, quien decide en el grupo y por el grupo de supervivientes, que esta bien o mal, quien vive o muere, que es lo que hay que hacer en cada momento y a que precio pagar cualquier acción.
Muy bien planteada toda la historia, los zombis solo son el contexto y el medio para el desarrollo de la misma. Perfecta.
Amador