España España · A Coruña
Voto de Spacefilm:
7 de julio de 2012
Superman es una de esas pelis de las que ya no se ven hoy en dia en los cines, una obra maestra del cine comercial que rebosa de imaginación y grandilocuencia. Desde los títulos iniciales inolvidables, por su estética y la ultrafamosa BSO de John Williams, hasta la última escena, asistimos a un espectáculo con mayúsculas, una aventura a lo grande, obviamente ayudada por un enorme presupuesto de 55 millones (una de las mas caras de la historia en relación a la época ), una aventura inolvidable y atemporal. El guión funciona realmente bien, metiédonos en una historia en verdad muy "fantasiosa", que podría estar maltratada por un mal guión, que por suerte no es el caso. Eso sí, la película tiene sus altibajos, pero en sus momentos álgidos se convierte en una película memorable, a ratos épica, a ratos realmente bella, una película de esas que evocan recuerdos y despiertan nostalgia, de las que marcan generaciones, y bien que lo hizo. No se la pierdan.
Spacefilm