España España · Barcelona
Voto de Kyo Jackson:
25 de junio de 2013
Estamos ante la primera película de Superman que reventó la taquilla por completo en 1978, una gran adaptación del cómic del mismo nombre, con una buena tanda de actores y todo muy bien trabajado. Richard Donner supo dar en el clavo al 100%, con una buena dirección artística, el guionista Mario Puzo que es el mismo que el de "El Padrino" que supo darle un buen guión, además que en la película está Marlon Brando como padre de Superman, y eso es un punto bastante alto por el que el publico mostró interés rápidamente.

Sobre el reparto actores, Margott Kider hace bien de Lois Lane, y Christopher Reeve... ¿qué puedo decir de este hombre? fue la elección perfecta para Clart Kent/Superman. Luego está Gene Hackman como Lex Luthor que lo hace bastante bien también, los demás actores que salen también lo hacen bien.

En pleno 2013 ver una película como Superman, se pueden ver muchos fallos, cosas que antes uno no se daba cuenta pero ahora se notan, los efectos especiales, la manera de volar a veces de Superman, la ciudad de Metropolis que en realidad es New York, pero hey, es una película de 1978 hecha con los primeros efectos especiales que gozaba el cine en aquel entonces, no se le puede pedir mucho mas, no había la tecnología que ay hoy en día, pero igualmente a pesar de eso la película es totalmente entretenida actualmente tanto por un adulto que ya la vio en la época como para un niño que seguramente es quien la disfrutará más, como mucha gente que la vio de pequeño, pues lo mismo.

Otra cosa importante es la banda sonora de John Willians que es MAGISTRAL y recordada para la eternidad como la música de Superman pasen los años que pasen, sí, esta la nueva ahora de Hans Zimmer, pero la de John Willians será siempre recordada para siempre al igual que Christopher Reeve como Superman.

en la película, siempre echaba en falta una lucha o algo con los 3 malos de Kripton, que te dejan con los dientes largos ya al principio de la película, pero fueron tan listos que esa batalla se desarrollaría en Superman II en 1980.

en resumen, Muy buena película, para todos los públicos, pero que los niños son los que más la disfrutarán.
Kyo Jackson