España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2015
Adaptación de la famosa obra literaria de Michael Ende que, pese a no estar nada orgulloso de la misma (se redujo a la primera mitad de la novela e introdujo aspectos ajenos) no pudo rebatir que fue un éxito. No ya comercial sino de generación de una serie de fans que tienen a esta película como una obra de culto.

En los años ochenta vieron la luz muchas películas de corte fantástico que han dejado huella y esta es una de las más destacables en el subgénero de "niño que lee o le leen una historia que cobra vida". Puede recordar en cierto modo a La princesa prometida, pero a los chavales actualmente treintañeros (o con más años) fue la presente la que nos conquistó. Y además llama más la atención de leer literatura fantástica.

El guión es muy sencillo y básicamente consiste en que el protagonista se va encontrando con una serie de personajes que le marcan el camino a seguir. Un objetivo que no queda muy claro pero que poco a poco se va desvelando. Llama la atención el carácter gigantesco de algunos de esos personajes, así como la buena definición de los mismos a pesar de que los efectos especiales sean algo modestos (como el vuelo de Fujur). La fantasía impregna toda la historia desde el principio y sin duda el mensaje más bonito no es ya que nunca hay que perder la esperanza, sino que tampoco podemos esconder nuestros sueños. Nuestro espíritu de niño y nuestros deseos más fantásticos porque sin esa ilusión, no nos queda "nada".
Rawlico