España España · Granada
Voto de manolo:
11 de mayo de 2006
Esta película rompió con todas mis expectativas, y no tengo ninguna duda en situarla como una de las mejores que he visto nunca.

Gondry aprovecha el genial guión de Kauffman para radiografiarnos la complejidad de las relaciones amorosas y las emociones que inspiran, con una exibición y dominio de
recursos cinematográficos que demuestra la grandiosa capacidad expresiva del cine.

La película cuenta con unas interpretaciones soberbias, y utiliza la posibilidad de borrar los recuerdos para introducirnos en la mente de Joel, y, a través de sus recuerdos, construir metáforas de una sensiblildad y belleza conmovedoras, que nos conectan con el alma del personaje y nos describen el misterio del amor.

El final es esperanzador, y nos enseña que hay que hacer justicia al amor que nos lleva a tocar las estrellas, guardando un buen recuerdo de él, a pesar de lo amargo de su otra cara, el desamor.
manolo