España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
6 de julio de 2008
Me esperaba un poco más de esta famosa comedia de poco más de dos horas de duración. A pesar de su largo metraje no llega a aburrir, pero el guión me ha parecido su punto débil, aunque tenga algunos diálogos muy buenos y hay escenas que te arrancan una sonrisa.

Lo mejor es, sin duda, el desarrollo de los personajes, muy bien definidos y genialmente interpretados. El obseso, antipático e impredecible Melvin le viene a Jack Nicholson como anillo al dedo, y sus compañeros de reparto Helen Hunt y Greg Kinnear también bordan sus papeles.
La evolución del personaje de Melvin nos sirve para pensar en como el amor y la necesidad de cariño moldean la personalidad.

Recomendada especialmente a los amantes de la comedia romántica.
Sam Tiko