España España · Valencia
Voto de fundivision:
Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
12 de agosto de 2014
Una película tan buena como lamentable la condición humana en numerosas etapas de su historia.
Personalmente, se me ha hecho corta. Creo que la historia da para mucho más. Pero una de esas películas que marcan.
Que difícil debe ser encarnar personajes tan malvados y cómo no, otros tan maltratados, sin sufrir emocionalmente.
Todos los personajes lo bordan pero la trama cómo decía da para muchísimo más y el resultado final decepciona un poco.
Un aplauso para la película y un toque de atención a los errores del ser humano (entre los pequeños, utilizar un drama histórico para hacer una película comercial y ganadora de premios).
Un saludo
fundivision