España España · orihuela
Voto de afz:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2009
La película nos presenta al personaje de manera lenta pero absorbente. La película se desarrolla al ritmo de la vida del personaje, y da precisamente un vuelco tras el encuentro con los otros dos personajes de la película. A partir de ahí se desarrolla un excelente drama, pero que se presenta bajo el argumento del terrorismo y del miedo americano, un argumento que desde el atentado terrorista de las Torres Gemelas se ha visto en infinidad de ocasiones. Lo diferente y atractivo de la película es que no hay héroes. Es una pretensión de mostrar el final del sueño americano, un sueño que se acaba para muchas personas por un país obsesionado por la seguridad. Y está muy bien conseguido.
La música, aunque por momentos es de TV Movie, también consigue meter el ritmo en el cuerpo a los espectadores de la película, sobretodo cuando los personajes se encuentran tocando el djembe. Por último, mencionar que los actores están de diez.
afz