Voto de Decatonkeil:
14 de septiembre de 2009
Uno de mis grandes favoritos que lo llevan siendo desde mi infancia hasta mi adultez. Defenestrada por muchos padres sobreprotectores por su aspecto supuestamente terrorífico para los niños, y por aquellos que no le dan una oportunidad por ser en su mayoría cantada, ciertas corrientes contraculturales encumbran ahora, entre sus personajes, a Jack Skellington como un emblema... seguramente sin haber visto jamás esta obra maestra.

Esta película, siendo "casi de Disney", tiene unas canciones que, tanto en inglés como en castellano, dan sopas con onda a las ridículas niñerías que se balbuceaban en los estándares de películas infantiles de su tiempo (¿¡qué "de su tiempo"!? ¡A cualquier película infantil! ¡A cualquier musical!).

Deliciosa al oído y a la vista (¡que pena que el cine tenga estas limitaciones!... bueno, no creo que al olor fuese agradable la mayoría del tiempo). No se engañen, estos tétricos monstruitos no son en absoluto terroríficos, sino entrañables personajes que se ganaran al público de cualquier edad. Contado así, Halloween y la Navidad pierden ese triste carácter de "americanada capitalista" (jeje, aun hay muchos idiotas que creen que estas festividades fueron inventadas por EE.UU./Coca-Cola, etc. aunque sea cierto que “algún pellizco” sacan).
Decatonkeil