España España · Alicante
Voto de VerbalKint:
7 de noviembre de 2010
Segunda película en la dirección de quien fuera el mejor mimo de Hollywood. Affleck vuelve a adaptar a guión una novela y de nuevo lo vuelve a bordar, parece que tras unos años perdido en la industria, al fin ha encontrado su sitio, ese que tal vez nunca debió abandonar tras ganar el Óscar en 1997.

En su segunda obra como director, Ben Affleck nos trae de vuelta a la ciudad de Boston, más bien a ''su'' ciudad de Boston, ya que tanto en ''Gone Baby Gone'' como en ''The Town'' la ciudad de Boston queda representada como conflictiva, llena de suburbios y personajes constantemente unidos por lazos fraternales y afectuosos.

Desde los primeros compases se deja a las claras que la película estará cargada de momentos frenéticos de acción y tensión y lejos de flaquear a mitad de película o caer en la monotonía de tiroteos ''Made in Hollywood'', el director mantiene el pulso y alterna los momentos de acción con otros más sentimentaloides, a la vez que se zambulle en esos ya mencionados lazos entre los personajes y trata dilemas morales sobre la libertad, la bondad y el deber que aliñan la trama para conseguir no aburrir ni un segundo.

Si aún no has visto esta ni tampoco ''Gone Baby Gone'' por el mero hecho de que es Ben Affleck quien las dirige, debes dejar de lado esos prejuicios y ponerte a disfrutar con uno de los directores más prometedores del momento.
VerbalKint