España España · Mijas Costa, Málaga
Voto de Fran:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Julianne (Julia Roberts) se entera de que su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney), al que no ve desde hace un tiempo, se va a casar con una joven adinerada llamada Kim (Cameron Díaz). Es entonces cuando Julianne se da cuenta de que sigue enamorada de Michael y se propone acabar con la relación que su amigo mantiene con Kim con la esperanza de que se quede con ella.

"La boda de mi mejor amigo" sorprende por lo poco convencional que resulta una cinta que en principio se presenta como una comedia romántica norteamericana sin más. Las reacciones de los protagonistas son bastante realistas, las artimañas que maneja Julianne son comprensibles teniendo en cuenta que sigue enamorada de su querido amigo Michael y, en definitiva, el largometraje de Hogan gusta por la honradez con la que el director maneja las relaciones que se establecen dentro del trío amoroso protagonista. Además, muchas de sus escenas resultan divertidísimas a la vez que otras son de un romanticismo sincero, creíble, envolvente.

Lo mejor de esta película, además de las magníficas interpretaciones de Roberts, Díaz y Mulroney, es que el espectador tiene la sensación de que la historia de amor que nos cuenta es relativamente realista, no es una comedia romántica más cargada de romance empalagoso. Recomendable si lo que desea es pasar un buen rato y emocionarse un poco.
Fran